martes, 18 de agosto de 2009

The electrical morning (2007)




















The electrical morning
es el tercer disco de Marlango (sin contar el de recopilación). Hold me tight es el primer single y adelanto, a medio camino entre la nostalgia y la carnalidad más explícita. Su videoclip ha sido dirigido por Luis Cerveró, realizador que ya ha trabajado con Christina Rosenvinge y Los Planetas

El álbum ha sido concebido como una colección de canciones en el sentido más clásico de la expresión, para oír de principio a fin.

Leonor Watling es la autora de todas las letras del disco; pone a disposición de sus canciones su voz cada vez más versátil. Sus temas desarrollan el imaginario del grupo jugando con los contrastes de la vida, con sus contradicciones, con la ironía. Así, el amor y el desamor se presentan como las dos caras de una misma moneda; el sexo sin amor y el amor sin sexo existen; la luz de la mañana no deja de ser un rayo de esperanza en un mundo oscuro, saturado de información y sin sentido, pero un rayo condenado a desaparecer al final del día… Y pese a todo, merece la pena.

Producido íntegramente por Alejandro Pelayo, incorpora nuevas sonoridades encontradas en instrumentos monofónicos como las Ondas Martenot o el Minimoog, además de una mayor presencia de las guitarras eléctricas y el tratamiento electrónico de instrumentos "reales", eludiendo samplers o loops. Todo sin renunciar a los pianos marca de la casa y al regusto "orgánico" que deja el saber que el disco, como sus dos álbumes predecesores, ha sido grabado con todos sus músicos tocando al mismo tiempo, viéndose las caras.

Junto a Leonor, Alejandro y Oscar, ha participado la banda que habitualmente acompaña a Marlango en sus conciertos: Gonzalo Maestre (batería), Vicent Huma (guitarra) y Manuel Bagüés (bajo). Como invitados de lujo, Miguel Bosé y Jorge Drexler, a las voces, y viejos amigos como Ricardo Moreno, Suso Saíz y Pablo Novoa, entre otros. La grabación y la mezcla del disco ha corrido a cargo de Ángel Martos en los estudios Musicland (Girona) y Track (Madrid) durante los meses de abril y mayo; la masterización, de UE Nastasi, en Sterling Sound (Nueva York).

No hay comentarios:

Publicar un comentario